Como ya viene siendo habitual en los últimos años se vuelve a programar este seminario dirigido a formadores en Prevención de Riesgos Laborales (Nivel Superior, Intermedio y/o Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales) que realizan labores de formación.
El objetivo de un formador en Prevención de Riesgos Laborales debe ser conseguir una formación integral, dirigida no solo a mejorar un cambio de actitud de los alumnos ante las medidas de prevención que deban adoptarse, sino intentar lograr el deseado cambio de aptitud para desarrollar un determinado trabajo y realizarlo de forma segura.
Con este seminario se pretende que los asistentes conozcan técnicas y metodologías de formación (diseño y preparación del curso, documentación, recursos didácticos, hablar en público, evaluación, etc.), con el fin de facilitarles y servirles de guía en su importante labor de formación de los trabajadores en materia de seguridad y salud laboral.
La parte final del programa requiere la participación activa de los asistentes, mediante la realización de un pequeño supuesto práctico individual con el objetivo de poner en práctica el contenido del seminario.